Si estas construyendo tu vivienda y quieres instalarle el suelo de tus sueños, o estás pensando en renovar el suelo de tu hogar y ves tantas opciones en el mercado que no sabes qué tipo de suelo usar y sientes que tu cabeza va a estallar, sin embargo, lo único que quieres es que sea de madera o se vea como madera para darle un toque de elegancia, distinción, fluidez, tal vez elegir la instalación de parquet en Ripollet es tu mejor opción.

El suelo en parquet le da identidad a tu hogar, lo hace sentir más cálido, mas familiar y si eres soltero, El parquet es un tipo de material que es fácil de limpiar y le proporciona un aspecto de fluidez y elegancia a cualquier vivienda que se le instale.

Aquí te recomendamos que aspectos tener en cuenta a la hora de decidir la instalación de parquet en Ripollet para tu vivienda:

1. Tener claro que uso le vamos a dar a la instalación de parquet en Ripollet

Antes de decidir la instalación de parquet en Ripollet debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar al parquet para tomar la mejor decisión y que no afecte la durabilidad y estética del parquet. Así determinaremos la dureza del parquet, así como la madera idónea para el suelo de nuestra vivienda.

Si el espacio en el que vamos a proceder con la instalación de parquet en Ripollet es de poco tráfico, un parquet estándar es suficiente; no obstante, si el espacio en que se va a ejecutar la instalación de parquet en Ripollet es de mucho tráfico, debemos elegir un tipo de madera más resistente y que toleré un mayor desgaste.

Para zonas que presenten vapor o humedad como los baños o cocinas, es necesario elegir la instalación de parquet en Ripollet que tenga las características especiales para tolerar este tipo de condiciones.

2. Elegir el tipo de parquet a instalar

Ya conociendo el uso que le vamos a dar al parquet, podremos decidir más fácilmente el tipo de parquet a instalar, para ello te describimos a continuación las diferentes opciones que tienes a tu disposición:

  • Parquet de madera maciza: Este contiene todas las características de la madera como materia prima y son fabricados con madera maciza, usualmente con una capa de 1 a 3 CMS. Tiene una mayor durabilidad y resiste más el trafico alto; se puede realizar mantenimientos con los años como lijado y barnizado para recuperar el aspecto inicial cuando se instaló. Por sus excelentes características el costo suele ser un poco mayor a las demás opciones existentes en el mercado.
  • Parquet multicapa: Es el parquet de un alto uso en el mercado, por ser económico y fácil de instalar. Esta elaborado por tres capas pegadas entre sí, formando una especie de contrachapado para mejorar la adherencia al pavimento.
  • Parquet de madera natural: esta constituido por diferentes tablas de maderas nobles; usualmente es el más costoso del mercado, por ser el más estético a la vista, no obstante, necesita muchos más cuidados.
  • Parquet de tablillas: Es algo fuera de lo común, dado que viene presentado en piezas rectangulares que forman un patrón o mosaico, estéticamente una vez instalado se ve diferente a los otros tipos de parquet.
  • Parquet sintético: Es el parquet de mayor uso en el mercado, tiene una gran demanda en las reformas y construcciones nuevas, por ser más económico y su instalación es relativamente fácil. Se diferencia de los demás porque su composición no es realmente madera: imita la estética, formas y vetas de la madera, pero son fibras que imitan a la misma.

3. Decidir el tipo de instalación de parquet en Ripollet

Los métodos que existen de instalación son esencialmente los siguientes tres:

  • Parquet encolado: Este tipo de instalación de parquet en Ripollet se realiza pegándolo directamente al suelo con una cola de especiales características y queda totalmente fijado al suelo anterior; no obstante, para garantizar la calidad de la aplicación el suelo anterior debe estar totalmente nivelado y liso.
  • Parquet flotante:  Esta es la forma que todos conocemos; es el tipo de instalación de parquet en Ripollet más sencilla, dado que las piezas no van fijadas al suelo anterior, solo van encima de una capa de foam para garantizar que no haya ruidos y aísle un poco la humedad. Este tipo de instalación de parquet en Ripollet se realiza a través de un sistema de agarre entre cada una de las piezas que permite que queden fijadas entre sí.  Es un parquet que permite un fácil mantenimiento en caso de presentarse algún daño en alguna pieza.
  • Parquet sobre rastreles: Este tipo de tarima va instalado sobre una base de rastreles o listones separados entre sí de manera uniforme.

4. La estética de la instalación de parquet en Ripollet

Por último, debes tener en cuenta la estética que quieres darle a tu hogar, e esta manera podrás elegir la instalación de parquet en Ripollet de un tono claro que ayude a la iluminación natural, que le dé un aspecto más minimalista. Puedes elegir también instalar un tono más oscuro, con vetas de madera etc.

Lo importante es que te guste y quedes feliz con el aspecto que le da a tu hogar un suelo nuevo; es importante también, tener en cuenta que el color del suelo pueda combinarse con el mobiliario de la vivienda.

Ten en cuenta todas estas recomendaciones para que tu instalación de parquet en Ripollet sea exitosa y quedes satisfecha con los resultados.

Si requieres asesoría para elegir tu mejor opción no dudes en contactarnos.

En Forma Pavi tenemos más de 20 años de experiencia en instalación en todo tipo de suelos.

Categories: Parquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code