Si el otro día os hablábamos de la limpieza de los suelos de parquet, hoy es turno de hablar de la forma más óptima para mantener nuestro suelo con moqueta. Suele ser una de las tareas rutinarias para mantener la higiene del hogar en su mejor nivel.

Antes de entrar en materia, vamos a explicar qué es la moqueta.

¿Qué es la moqueta?

La moqueta o alfombrado es un elemento decorativo consistente en una cubierta de tela que se pega sobre el suelo de la oficina, la vivienda, etc. La moqueta es un revestimiento que además de embellecer, proporciona un ambiente cálido y acogedor en las habitaciones en que se coloca.

Hay una gran variedad de diseños y colores de moquetas.

Uno de los puntos más importantes para mantener nuestra casa limpia radica en la higiene del suelo

Las alfombras y los suelos de moquetas son un nido de polvo. Y quien dice polvo dice migas, pelos y otras tantas cosas que casi es mejor no conocer.Lo que hay que saber es que los expertos recomiendan limpiar las alfombras y moquetas una vez a la semana e incrementar la frecuencia si convivimos con perros o gatos.

Polvo, manchas, barro o restos de alimentos son los mayores enemigos de un suelo limpio

La moqueta plantea inicialmente una mayor dificultad para su limpieza. Por ello debemos contar con unos utensilios más avanzados. No es recomendable fregarlo ni barrerlo. Por ello debemos contar con una aspiradora para limpiar el suelo de polvo, migas y restos.

Después de ello, las zonas con manchas pueden ser limpiadas aplicándoles vapor con una vaporeta que ayuda a que salga la suciedad para posteriormente aplicar jabón neutro para limpiarla.

Te han quedado dudas, quieres instalar suelo de moqueta, instalar suelo de parquet o pavimentos de linoleum. No dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes alguna duda o quieres aportar tu consejo para limpiar tu pavimento de moqueta? Haz tus comentarios, estaremos encantados de leerte.

Categories: Moquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *